domingo, 5 de junio de 2011

Sin agua en el futuro.


                                                                                                                                 9-9-2090
Hola soy una mujer llamada Leyre del 2090:
He metido esta carta en una cápsula del tiempo para que las personas del futuro puedan arreglar lo que os voy a contar.
Antes algunas personas  se imaginaban el 2090 un año moderno, con calles bonitas,casas lujosas ¡ e incluso coches voladores ! Lamentablemente no hemos podido conseguir hacer ninguna de esas cosas, seguro que os preuntáis por qué pues os lo voy a decir ¡porque se ha acabado el agua! En el año 2030 nos dimos cuenta de que nos habíamos gastado todo el agua de los embalses,ríos......Así que reclutaron a un montón de gente joven para buscar agua, por ese motivo como solo había niños y gente mayor en las ciudades no podían hacer casas lujosas,ni calles bonitas ni coches voladores.¿Que cómo se acabo el agua me preguntas? Mucha gente desaprovechaba el agua de muchas maneras bebiendo solo media botella, dejando abierto el grifo al lavarse los dientes etc. Algunos niños me preguntan como era la vida antes con más agua, yo les digo que era genial tirar globos de agua a tus amigos,ir a la piscina......Pero no mucha gente no lo apreciaba y con eso consiguieron que nos quedaramos sin agua.
Con esta carta quiero pediros a las personas del futuro que nos ayudéis a conseguir mas agua y que todo sea como antes(al menos que tengáis una maquina del tiempo claro) gracias.
Un abrazo Leyre.

14 comentarios:

  1. Hola Leyre:

    Te respondo desde el pasado. En concreto, desde 2011. Tienes razón. Somos un desastre. El problema no ha estado sólo en el agua, sino también en las basuras, los residuos nucleares, la tala de bosques y selvas... Y es que sólo pensábamos en el minuto siguiente. Nos creíamos los herederos únicos de la Historia, y hemos despilfarrado todo lo que llegó a nuestras manos. Sólo puedo disculparme y comprometerme a ser más respetuoso hasta donde alcance.

    Gracias por tu carta, Leyre, y dales un beso a mis hijas que espero que estarán por allí hechas una abuelicas.
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu llamada de atención, Leyre. Desde el año 2120 y a través de un artefacto recién inventado, te envío esta nota desde el futuro, para contarte, que gracias a gente concienciada y preocupada por recuperar la Tierra, ahora a los niños en las escuelas, se les enseña a dar valor a la naturaleza, antes que a ganar dinero, nos preocupamos en que todos tengamos pan, y por supuesto, al que derrocha o agrede a algún bien de la Tierra se le manda al planeta SinRetorn, (fuera del sistema solar)y los sinretonenses les castigan a no poder comer cocido (No veas que rico esta!!)y a no saborear sus helados, que por esos lares son exquisitos. Así que, fíjate todo lo que habéis conseguido las gente del pasado que os preocupasteis un poquito por este planeta de agua y azul.
    Un megabrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Leyre. ¿La bombona de oxígeno está más cara que la del butano? ¿Cómo que ya no hay butano? ¿Qué queman entonces para generar electricidad?. Si tuviéramos hoy más centrales nucleares (80% producción eléctrica) abarataríamos costes y en la misma producción de bienes se podría incluir el reciclaje químico del agua empleada y devolverla con niveles de calidad aptos para la vida salmónida. El agua tiene un ciclo, el problema residió desde 1950 a nuestros días en que cada vez con más frecuencia a medida que nos desarrollábamos como fuera el agua libre entraba en combinación química con otros compuestos y fue disminuyendo la cantidad en el ciclo, esto sumado a la desaparición de bosques cuyo sistema energético devuelve agua a la atmósfera a través de las hojas, hace que para encontrarla: O liberas el agua de las cadenas químicas mediante un proceso químico o dejas que lo haga el mundo vegetal reforestando zonas contaminadas. ¿Qué sistema energético utilizan en 2090?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael, muchas gracias por mirar mi blog.Me ha contado mi madre que eres escritor, yo tambien me invento cuentos y dicen que son muy buenos ,si quieres te puedo mandar algunos.
    Un abrazo.

    Hola Ana Belén, muchas gracias por mirar mi blog.Me ha gustado mucho el planeta Sin Retorn jeje

    Hola NIP, muchas gracias por mirar mi blog. Aun no se que sistema energetico usan tendre que investigar....

    ResponderEliminar
  5. Leyre; Podrías decirme ¿De qué manantiales o presas sale el agua que bebemos, lavamos la ropa y los dientes en Pamplona?

    ResponderEliminar
  6. Hola Leyre, enhorabuena por tu blog. Está muy bien escrito, me gusta mucho!!
    Sabes ya cuando publicarás tus entradas? una vez a la semana?
    un beso fuerte de tu tía Auris***

    ResponderEliminar
  7. Importantísimo mensaje, tomamos nota, gracias por recordárnoslo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Leyre.
    Me ha interesado mucho lo que cuentas sobre el agua. Pero aprovechando que eres una mujer del 2090 hay otras cosas que me gustaría saber:
    -¿Cómo se desplazan de un lugar a otro las personas?
    -¿Tiene amigos la gente del año 2090? Me refiero a amigos de verdad, no sólo a los de Facebook.
    -¿En qué idioma se entienden?
    Me da igual si me respondes en forma de cuento.
    Un saludo.
    Javier

    ResponderEliminar
  9. Hola NIP, he estado investigando la pregunta que me as dicho.Estos son los manantiales y embalses que proporcionan agua a Pamplona:Manantial de Arteta,el embalse Eugi,el embalse de Itoiz y el manantial de Subiza.
    Un saludo.
    Leyre.

    Hola Auris, si publicaré una vez a la semana.
    Un abrazo.
    Leyre.:)

    Hola Maria ,muchas gracias por mirar mi blog.
    Un abrazo.
    Leyre.

    Hola J M C,te respondere a todas las preguntas atraves de un cuento.Espero que te guste ;).
    Un saludo.
    Leyre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Leyre:

    Gracias por tu confianza. Si me quieres mandar tus cuentos, para mí será un honor.

    De todos modos vamos a emplear el mejor antivirus que se me pueda ocurrir: en todos los correos que nos crucemos pondremos copia para tu padre. De este modo espantaremso a los virus con patas que pululan por la Red y que podrían darnos algún disgusto, y, además, evitaremos a los suplantadores. Te recomiendo que hagas eso para todos los contactos que hagas por la Red.

    Piensa que por la calle enseguida reconocemos a nuestros amigos por su aspecto, pero en Internet alguien que se hiciera con nuestras claves podría hacerse pasar por uno de nosotros y fastidiarnos. Así que SIEMPRE emplearemos en "antivirus Fernando" (o sea, copia para tu padre).

    En casa continúo batallando para que se use el agua correctamente, porque si no para el año 2090 no os vamos a dejar ni un botijo. Te tendré al corriente.

    Un abrazo intertemporal.
    Rafael

    ResponderEliminar
  11. es verdad ay que hacer conciencia de nuestros actos

    ResponderEliminar
  12. es verdad ay que hacer mas conciencia

    ResponderEliminar
  13. DEBEMOS CUIDAR ANTES QUE SEA TARDE TODO SEAS POR UN FUTURO MEJOR

    ResponderEliminar
  14. hola Leyre soy Alexander Sayler del año 5000 se lo difícil q ha sido todo con ustedes hoy en dia no estamos ya en el planeta tierra nos mudamos a una tres galaxias he tenido la oportunidad de ver la historia q actualmente estas viviendo en sistemas filamento liquido q se guardo en fetos vivos, la tierra actualmente se recuepero mas ya no es habitable por ningún ser humano es habitada por bestias animales primitivos que despedazarían a cualquier persona, yo aprendi este ideoma gracias a las grabaciones de mi ancestro Alejandro Garcia que vivio por ahí de 2013 donde dejo grabado su historia en la nueve un repositorio llamado Dropbox, en la actualidad no necesitamos emitir palabra alguno en el planeta Zetur nuestras ideas pensamientos viajan atraves de microondas es la manera como nos comunicamos, e incluso se nos prohíbe hablar ya que nuestra admosfera no es propicia para ello y la mayoría no tenemos desarrollada las q ustedes llaman cuerdas bucales en fin aquí estamos y la única ventaja que en este planeta el promedio de vida es de 100 a 200 años actualmente tengo 125 años y espero poder seguir viviendo, ya aprendimos a fabricar agua y la q nos falta la traemos desde la tierra a través del portal domencional q hay entre la tierra y nosotros, fue un gusto salidarles desde mi años 5000 DD

    ResponderEliminar